Hoy se da inicio a la déca edición del Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (Motortec). Desde hoy y hasta el próxo 14 de marzo, más de 600 empresas del sector mostrarán sus últas novedades.
El salón contará con 50 mil metros cuadrados de exposición en el recinto ferial de Ifema en Madrid. La Secretaria General de Industria, Teresa Santero Quintillá, será la encargada de inaugurar esta edición del salón. La secretaria de Industria estará acompañada durante la inauguración Luís Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; José María Álvarez del Manzano; presidente de la Junta Rectora de IFEMA; así como Fermín Lucas, director general de IFEMA y José Antonio Jénez Saceda, director general de SERNAUTO, entre otras personalidades. En este contexto, Santero recorrerá los pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid para conocer de prera mano toda la vanguardia tecnológica del sector y sus propuestas más innovadoras.
El objetivo de Motortec es servir de punto de encuentro entre las principales compañías del sector de equipos y componentes del automóvil, especialmente con aquellos especializados en recambios, maquinaria, accesorios, equipos de taller. Especialistas y apasionados de las cuatro ruedas podrán descubrir las últas novedades en el sector.
La jornada de inauguración ha sido asismo la fecha elegida para celebrar la entrega de premios de la V Galería de Innovación, un apartado que reconoce las propuestas más vanguardistas de la industria presentes en el certamen. En esta ocasión, Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, será el encargado de entregar los galardones.
Posteriormente, se celebrará un acto homenaje a tres personas clave para la Feria, estrechamente vinculados a su organización, como han sido Carlos Sanrigoberto, David Martínez y Benito Tesier. Los tres han ostentado consecutivamente la presidencia de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Asociación promotora del Salón.
Por otro lado, el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción dará apoyo a la campaña 'Right to repair', con el fin de movilizar al sector ante el posible cambio del marco legal que afecta al reglamento 1400/202 de Distribución que establece la posibilidad de que los talleres independientes reparen y mantengan vehículos en garantía.
