Mujer

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

"Si puedes tú con Dios hablar, pregúntale si yo alguna vez, te he dejado de adorar…" con estas palabras las madres, abuelas, cuñadas, vecinas, compañeras, esposas, amantes, andantes y alguna que otra despistada, como diría Mecano se daría satisfecha. Adórenlas, que no es para menos. Esa persona que te trajo al mundo, que veló tu sueño, que ha sido compañera de viaje y que de vez en cuando se queja la vida que le ha tocado vivir, a esa persona se le debe una canción, un recuerdo, un honor, y Teresa lo celebra, como no.

Esa mujer es la misma que dicen los que aprueban las leyes la que debiera decidir si quiere tener un hijo. Esa misma, la que lo matare si se precisa con catorce semanas que no ha lugar. Esa mujer, hoy es niña y está perpleja, confundida, dolida, herida, mal herida, que es peor. Esa persona se queda sin saber qué es tener en los brazos a un niño, que de paso, es tuyo, que decide que el embrión no es una persona. Si además lo dicen las leyes, alguna de esas niñas pensará que es verdad, cuando lo que decían su madre, su abuela, su pra, su cuñada, su hermana, su vecina, su compañera, no era eso. Antaño un niño se quería, se elegía tenerlo que se deseaba tenerlo. Hoy, con la educación para la ciudadanía, una niña despierta a la vida sin saber si es niña o mujer. No sabe si un hombre será su compañero de viaje o un sple elemento para procrear. Hoy te cojo, te uso y mañana te dejo. De paso, me han dicho que soy libre, y si quiero, lo mato que no me interesa tenerlo.

Quizá todo lo que cuento, queridos lectores, les parezca confuso, apenas real y de todas formas poco ideal para lo que tienen pensado tener en sus casas.

Su hija, hoy joven, decidirá si no se le explica ahora qué es el aborto, que en catorce semanas todo se acaba en vez de pedir que una vida aparezca en la suya, pensará que según le dijo Teresa y quince de las suyas, pensará, repito, que todo vale, hasta abortar. Esa niña que hoy expresa infancia y adolescencia, mañana será una mujer a la que la vida le debe una explicación. Y usted, debe dársela, como madre, como abuela, como vecina, como compañera, como amiga, como todo lo que usted quiera, que la vida, esta vida, es sagrada y hay que vivirla. Nadie es dueño de la vida ajena, y menos, cuando ésta es un embrión que se ha gestado sin haber sido educado en el concepto de evitar, de no tener. Tanta epecé para que luego no distingan una amenorrea de una dismenorrea, el sida del aids y así suma y sigue.

El día de la mujer celebrado en el mundo tendría que celebrarse con mayúsculas cuando ésta elija qué quiere para su propia vida, no para la de los demás. En eso estamos, ser madre es algo grandioso, "pezqueñines, no gracias, tiene que dejarlos crecer".

José Luis, el otro en el baile, aparece hoy contándonos una buena nueva. "Agárrense que vienen curvas", y la ley de la igualdad de trato aparecerá en sus vidas. De nuevo una cuestión de educación. A los hombres, varones, maridos, amantes, andantes y alguno que otro despistao, hay que comentarles que somos iguales ante la ley desde que nacen que luego, la maté que era mía y esas cosas tan amables que leemos a diario. Marta sigue en el Guadalquivir, ¿alguien se acuerda ya de ella? El muerto al hoyo, y el vivo, al bollo.

La violencia de género, otra cuestión que debe barajarse con cautela que también es educacional, aparece de forma recurrente en nuestras vidas, ora la mató, ora la enterró, otra más, otro año más, una más, ¿y esta lacra cuándo celebrará el día de la mujer que sigue viva?

Tenemos que avanzar en la línea lógica, la denuncia de la violencia como problema colectivo y la denuncia de la persona concreta que tiene nombre y apellidos. Esa persona, debe alejarse de nuestras vidas. Esa mujer puede ser Marta, María, Ana, Josefa, Mayra, Daysy, o vaya usted a saber quién. Y mañana si no lo denunciamos puede estar muerta. ¿Cuántas llevamos en este año?

En otro orden de cosas, José Luis se preocupa de la igualdad en el mercado laboral, no en el gobierno. Ahí tenemos a Bibiana, la mujer que perdió el sentido común, Maleni, la mujer que perdió el tren, Carme, la mujer que perdió la ene, y así suma y sigue. Encabeza a las misses, Teresa, la mujer de rosa, que es la única que parece tener la cabeza amueblada hasta para contestar a los chicos de la prensa. España organizará la prera cumbre de género de la UE. ¡Toma ya!

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que la lucha contra la violencia de género será una de las prioridades de la presidencia española de la Unión en 2010. Hay que reconocer que la mujer trabaja, aunque sea solamente para las mujeres.

Hoy también sabemos que si eres mujer, mayor de 35 años, con antecedentes familiares de malformaciones genéticas serías una candidata perfecta para una amniocentesis. Pero como esta prueba desaparecerá debes procurar enterarte de la nueva prueba que te ofrecerán para poder contemplar casos de problemas en el feto.

Para mujeres diez, aparte de Bo Derek, tenemos a Camilla. Esa mujer que tiene nombre de mesa con brasero que ahora se despeja con su tampax y su Carlos, el hombre que nunca pudo reinar, y se va de vacaciones a recorrer Suramérica. Dicen que es una gira ecológica. A lo mejor descubren unos nuevos tampones biodegradables, entre Chile, Brasil y Ecuador, nunca se sabe.

Otra mujer que ha conseguido ríos de tinta es la Bruni, otra que cierto se pasea con su gashó, el Sarko. Sarkozy y Bruni llevan desde el vies en México, alojados en un exclusivo centro turístico entre los estados de Jalisco y Cola, en el Pacífico mexicano. Mañana se acabó la fiesta y tendrá que enfrentarse a Obama, y éste, no está para bromas.

Barack el presidente que permite investigar desde hoy las células madre,  le cantará eso de Michelle, ma Belle, otra mujer, nueva en la plaza, cuando consiga centrar la economía mundial y bendecirá la Alianza de las Civilizaciones. Se cree que es como Indiana Jones y el Templo Maldito y Michelle la que gritaba Indi… Si ya se lo decía José Luis. Hillary, que conste, siempre medió para ello.

Para mujeres chocantes, tenemos a una concejal del pepé, Blanca Rosa Alcantara,  que pide perdón tras gastar su hija, otra mujer, treinta mil euros con una tarjeta del ayuntamiento. Y digo yo, ¿esa tarjeta pululaba la casa? ¿Dónde vive usted querida? Al parecer, la niña, la joya, se descargaba de Intet series como "Perdidos". Será que la moza no sabe dónde anda y va a ver si con la serie se orienta. Y enca la madre pide perdón. Si ya lo digo yo, las pasta nunca aparece, y ésta siempre es femenina que el dinero, ya se sabe que anda en las bolsas de basura. No reciclen, no vaya a ser que los euros aparezcan entre col y col.

Empiezo con una canción y acabo con otra. "Gracias a la vida, que me ha dado tanto, me dio dos luceros, que cuando los abro, perfecto distingo el negro del blanco". Que se lo digan a Eva González que ha pasado de las pelotas de Iker al capote de Cayetano. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar…digo yo hijo mío. La vida, la crisis, la mujer, la niña, la amante, la abuela, la compañera, la pareja, todas son femeninas y así podríamos seguir hasta el día del hombre trabajador, lo malo, es que de momento no hay de eso. "José Luis, ¡pónte con ello!" Te queremos, Teresa, dirán todas…

Ana de Luis

Periodista

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil