El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Felipe Trigo, ha recibido de manos de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la Medalla de Oro de la Ciudad, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
El presidente de la institución que representa a cerca de 1.500 farmacéuticos en toda la provincia ha querido agradecer al Ayuntamiento de Cádiz, y a los distintos grupos políticos representados en el pleno municipal, la concesión de esta Medalla de Oro de la Ciudad, que hace extensible ‘a todos los compañeros farmacéuticos que con su labor cotidiana, día tras día, realizan una labor fundamental que redunda en la salud de sus conciudadanos'.
Por su parte, el Ayuntamiento quiere reconocer con este galardón ‘la contribución del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz a la educación sanitaria de los gaditanos', que ‘ha sido permanente y fructífera'.
El Ayuntamiento acordó la concesión de esta medalla en acuerdo de pleno el pasado año, sumándose así a la conmemoración del 150 aniversario de la fundación del Colegio de Farmacéuticos. Según el acuerdo plenario del Ayuntamiento, el Colegio de Farmacéuticos ‘viene representando y defendiendo los intereses de esta digna profesión de farmacéuticos, velando la ética y dignidad profesional, a la vez que el respeto debido a los derechos de los ciudadanos de Cádiz, sirviendo a la ciudad a través de los numerosos servicios de interés general prestados desde la garantía que ha supuesto la atación de la exigencia ética y deontología profesional; formación continuada de sus miembros conforme a la ciencia y a los avances técnicos más actuales, en el campo de la farmacia'.
El Colegio de Farmacéuticos ha tenido el privilegio de recibir esta distinción junto a otras dos prestigiosas instituciones de enorme recorrido histórico y proyección social en la ciudad: la Cámara de Comercio de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina de Cádiz.