La refinanciación salva a Prisa del abismo

prisa_2007.jpg
Publicidad

Prisa ha vuelto a respirar después de semanas navegando a la deriva. La sple noticia de que trabaja en la renegociación de su deuda ha disparado su alicaída acción, que ha  ganado un 28% en sólo dos días y se ha situado en niveles de 1,22 euros, lejos de los 95 céntos, el nivel más bajo de su historia con el que cerraba el vies pasado.

 

De momento, el abismo bursátil se aleja, pero esto no significa que se acaben los problemas. Sigue faltando liquidez, hay desconcierto sobre los activos que se deben vender y el mercado publicitario cae cada día más. ‘El grupo Prisa se encuentra a día de hoy renegociando con las entidades financieras los términos de la restructuración de su deuda', según informó ayer a la compañía de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa explicó que esta actuación está en línea con lo manifestado el consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, el pasado 5 de diciembre en una junta de accionistas. En aquella ocasión, Cebrián aseguró que Prisa ‘contaba con el apoyo de los principales bancos financiadores y con inversores potenciales, con algunos de los cuales se mantienen desde hace meses negociaciones que se encuentran en muy avanzado estado'.

Esta explicación ha sido suficiente para que los inversores vuelvan a dar su confianza a Prisa, lo que se ha traducido en que las acciones repuntaran rápidamente, un 26% ayer y otro 2% esta mañana hasta quedarse al cierre de este artículo en 1,22 euros. No obstante, esto no significa que los problemas se acabasen ya que todavía queda resolver la refinanciación, que no está cerrada ni mucho menos.

Luego debe afrontar la viabilidad de la compañía, que afecta una de las crisis publicitarias más graves de la últa década. Prisa tiene además el hándicap de que necesita obtener liquidez rápidamente y reducir costes. Para ello, la solución que queda es la venta de activos, ya que la propia compañía ha descartado la posibilidad de dar entrada a los acreedores en el capital del banco.

Pero no quieren malvender y en la situación actual del mercado, es casi posible que puedan vendar algo en los precios que ellos proponen. Ya lo vos con Digital Plus y puede pasar con el resto de los activos puestos a la venta de manera indirecta.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil