Las RRPP aportan el 50% del valor de marca

text_100.jpg
Publicidad

Según un informe realizado la consultora Text 100 y Context Analytics, en aquellos sectores en los que el consumidor tiene que realizar un trabajo de investigación prelinar como la electrónica de consumo, vehículos y servicios financieros, la gestión de la repercusión mediática puede suponer hasta el 50% del valor de marca de una compañía.

 

Media Prominence Study (Estudio de presencia mediática), que calcula el valor de marca en base al informe de Mejores Marcas Globales de Interbrand, muestra que una media del 27% del valor de la marca está ligado a como ésta aparece en los medios.

En industrias que requieren más investigación antes de que se realice la compra, el contenido editorial resultante de las Relaciones Públicas puede suponer cerca de la mitad del valor de marca. Por ejemplo, en la industria informática, este concepto representa el 48%, 16 veces que en cuidado personal, ejemplo. De manera silar, en el sector automovilístico, el de la electrónica de consumo y los servicios financieros representan el 23, 20 y 19%, respectivamente.

Las conclusiones del estudio revelan que las industrias que venden productos altamente envolventes, en los que el consumidor invierte tiempo u esfuerzos en decidir qué comprar, tienen más alta correlación entre la presencia mediática y el valor de marca que en sectores que venden productos menos envolventes, que son más próxos a la compra pulso.

Al otro lado del espectro, el gasto publicitario es un indicador sólo para productos poco envolventes: la publicidad representa menos de un cuarto del valor de marca en este contexto, mientras que en productos altamente envolventes representa menos del 1%.

El estudio incluye 99 de las cien marcas que aparecen en Best Global Brands Ret de Interbrand (Thompson Reuters ha sido excluida ser una empresa mediática). Context Analytics y Text 100 están trabajando actualmente en un segundo informe que asegure exactamente como el tono de la cobertura mediática se relaciona con el valor de marca. Este nuevo informe también evaluará cómo las nuevas formas de los medios, como los medios generados los propios consumidores, afectan al valor de marca.

Descárgate el estudio

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil