El fulminante cierre de OK! deja a 21 personas en la calle

ok.jpg
Publicidad

Nuevos despidos. Y otra vez son las revistas. Northern & Shell, ha decidido cerrar la edición española de OK!, sólo cincuenta días después de que comprar la totalidad de la revista al Grupo Zeta que poseía el 50% de la cabecera. Este nuevo cierra deja en la calle a 21 profesionales, que no se explican el fulminante cierre comunicado a los trabajadores la tarde de ayer. La noticia ha sido tan sorprendente que incluso ha dejado al departamento de administración de la revista con el contrato firmado para trasladarse a unas nuevas instalaciones. Desolación en la plantilla. INCLUYE LA VERSIÓN DE LOS TRABAJADORES

El 19 de marzo os contábamos que el grupo británico Northern & Shell y Zeta llegaban a un acuerdo para que los ingleses se quedasen con el 50% de la participación que el grupo español mantenía en la revista OK. Con esto, Northern & Shell quedaba como único dueño de la cabecera y buscaba una nueva sede para sus instalaciones que hasta el momento se encontraban en al edificio de Zeta en Madrid en la calle O' Donnnel. Fuentes de Zeta han aseguraban en ese momento a prnoticias que este cambio no significaba ningún recorte en los treinta empleados de la revista del corazón y que precisamente ellos vendían para asegurar la viabilidad de la empresa. 

No obstante, y a pesar de sus compromisos, Northern & Shell hizo cuentas y sólo cincuenta días después de producirse esta operación han comunicado a sus trabajadores que la empresa baja el telón en España. Esto significa en la práctica que la revista ya no saldrá más en el país y que sus 21 trabajadores quedan en la calle. Lo que más ha sorprendido a la plantilla es que este anuncio se produjera después de que hace un mes, la empresa británica asegurara la viabilidad de la empresa, ahora fuera de Zeta.

Era tanta la seguridad en el proyecto, que el departamento de administración ya había firmado un contrato para alquilar una nueva sede en la calle Alfonso XIII y estaban a la espera de recibir la confirmación definitiva de Londres, para cerrar la operación. Fuentes de la revistas nos han comentado que la única explicación de la empresa ha sido que no ‘cuadraban los números', lo que la revista dirigida Maribel Escalona debía cerrar.

Las mismas fuentes nos han confirmado que ahora toda la plantilla está a la espera de la próxa llamada de Londres en que se comenten las condiciones de despido y se pacten las indemnizaciones. Hasta que esto no se resuelva, no se pueden tramitar las cartas de despido y toda la plantilla debe seguir acudiendo a sus puestos de trabajo aunque ya no haya revista todavía en la madrileña Calle O' Donell de Madrid, sede del Grupo Zeta.

En cuanto a la situación laboral de OK!, la plantilla nunca tuvo relación laboral con Ediciones Zeta la filial de las revistas de Zeta sino que pertenecían al consorcio creado con Northern & Shell. De esta manera y luego de la venta a la empresa británica, la vinculación laboral depende exclusivamente de esta empresa, al igual que sus condiciones laborales y  Convenio Colectivo.

La edición española de OK que cierra después de sólo un año en la calle, era la decosexta edición internacional de esta cabecera, que con más de 30 millones de lectores es la revista del corazón más vendida en el mundo en 18 países (Australia, Austria, Bulgaria, China, Alemania, Grecia, India, Malasia, México, Oriente Medio, Filipinas, Rusia, España, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos).

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil