La Comisión Nacional de Telecomunicaciones del país comienza a pulsar Intet, acabando con el monopolio que tenía el Estado paraguayo. De esta manera, las autoridades quieren dar un pulso al uso de la red en el país, donde tan sólo existen 60.000 usuarios, una de las tasas más bajas de América Latina.
Las autoridades de Paraguay se han dado cuenta de la tancia de la red en el mundo actual y ello han dado un paso más para fomentar su consumo entre los ciudadanos. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, la Conatel, del país ha determinado que el monopolio estatal sobre Intet debe finalizar, y dar paso a su liberalización.
El Estado paraguayo ofrecía hasta ahora a sus ciudadanos un acceso a la red a través de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO). A partir de ahora, los escasos 60.000 usuarios con los que cuenta Intet en Paraguay podrán aumentar en número gracias a esta liberalización.
Sin embargo, los trabajadores de la empresa COPACO no parecen estar contentos con la noticia y se han movilizado para defender la gestión de Intet parte del Estado alegando que la liberalización producirá una ‘desagregación de la red de fibra óptica' de la telefónica pública, según informa la agencia EFE.