Las sustracciones de vehículos siguen a la orden del día. Un ejemplo lo vemos en el número de coches que Detector consigue recuperar a pesar de la pericia de los amigos de lo ajeno. Sólo en el mes de febrero han llegado a conseguir 550.600 euros en vehículos robados.
En total, según informaciones vertidas Detector, las aseguradoras se han ahorrado con sus servicios más de 25,3 millones de euros. Igualmente hay que destacar la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ambos han puesto en marcha diversos operativos en diferentes puntos geográficos de la península, con una media de tiempo de recuperación en torno a cuatro horas.
Madrid, Guadalajara, Salamanca, Tarragona, Toledo, Alicante o Sevilla han sido las principales ciudades donde se han intervenido. Según los datos la empresa, las marcas preferidas los ladrones este pasado mes han sido: Audi, Land Rover y Mercedes.
Por otro lado, el operativo más destacado en este mes de febrero ha sido la recuperación de un vehículo en Bélgica que había sido sustraído anteriormente en Málaga, todo ello en un corto tiempo. Además, se han localizado y recuperado varios vehículos robados en menos de 30 minutos.