El CGI ataca de nuevo a la dirección de RTVE

rtve_2008.jpg
Publicidad

El Comité General de Intercentros acusa a la Dirección de RTVE de utilizar un procediento para cubrir las plazas vacantes en el ente público que vulnera el actual Convenio. Acusan a la empresa de cubrirlas de forma unilateral, sin informar a los trabajadores y sin atender a los derechos preferentes de los trabajadores con mayor puntuación en la convocatoria de empleo.  

Las nuevas incoraciones al ente público están desde hace tiempo envueltas la polémica. Por un lado está la colocación parte de la empresa de altos cargos llegados de fuera de la casa, como Juan Pedro Valentín y Vicente Vallés, cosa que irritó a la plantilla, y enfrente el trato discrinatorio del que se quejan los ‘nuevos' de la ‘convocatoria 2007', que cobran menos hacer el mismo trabajo, según ellos mismos apostillan.

El Comité General de Intercentros se queja ahora de que mientras ellos trabajan en la creación de un nuevo sistema de provisión de plazas para el I Convenio de la CRTVE, la dirección está contratando trabajadores de forma unilateral, sin atender los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que se trata de personas que no están incluidas en el Banco de Datos ni las personas con mayor puntuación en la Convocatoria, según dicen desde el CGI. Acusan además a la Dirección de no comunicar a los trabajadores las incoraciones a los centros de Madrid y Barcelona.

Según el comunicado que ha enviado el CGI, también se ha comunicado a algunos trabajadores la reducción de sus salarios. Desde RTVE consideran que esta información que el CGI ha emitido es interna y prefieren no hacer ningún comentario al respecto.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil