Bama-Geve factura un 10 % más

Publicidad

Un estricto control del gasto y el aumento de 10 ciento en los datos de facturación del laboratorio farmacéutico han hecho que cierre el ejercicio 2008 con un volumen de facturación cercano a los 23 millones de euros, un 43 % más que en 2007.

 

El laboratorio ha conseguido estos resultados gracias al creciento de todas las líneas de producto aunque son la línea Mepentol al que pertenece Spiraxin, junto con las líneas Traumatológica y Cardiológica las que han supuesto este ejercicio una mayor cantidad de beneficios para el laboratorio.

La línea Mepentol, con un incremento superior al 18% respecto al ejercicio anterior, y con 5,8 millones de euros, consolida su situación como principal línea de facturación del laboratorio, al representar el 27% de las ventas.  A tener en cuenta el creciento en más de 30 puntos de Mepentol Leche (1,8 millones de euros) subfamilia específica para la prevención de las úlceras de la extremidad inferior.

El área de Cardiología continúa con su creciento habitual que, al final del año y sin nuevos productos o presentaciones, alcanzó un 11,5% y una facturación de 4,4 millones de euros. Por otra parte el incremento del 14% de facturación de la línea traumatológica es debido, nuevamente, a la suma de buenos resultados de los 2 productos que la conforman, Alanerv, antioxidante con acción neuroprotectora, que consolida su introducción en el sector con un resultado de 1,2 millones de euros y Tonocaltin, calcitonina sintética de salmón, indicado en la osteoosis.

Aunque los resultados de 2008 son buenos, los próxos ejercicios no son precisamente esperanzadores. En palabras del Dr. Germano Natali, Consejero Delegado, ‘BG no es ajena a la situación que asola la globalidad del planeta y, tarde o temprano aunque esperemos que más tarde que temprano, nuestras ventas se verán afectadas la reducción de gastos de las familias o las medidas restrictivas del Estado. Pero el mayor activo de BamaGeve es, como siempre, la ilusión y el empeño que día a día ata su equipo humano. Es ello que afrontamos el incierto futuro con optismo, sin permitirnos bajar la guardia, redoblando, si fuera necesario, nuestros esfuerzos'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil