‘Los hombres más ricos del mundo son mis amigos, me tienen confianza, me han dicho veinte veces: cuando tú seas presidente iremos al Ecuador', dijo Noboa en una entrevista en televisión.
Noboa es considerado el hombre más rico de Ecuador y cuarta vez aspira a la presidencia. Las encuestas lo ubican en un segundo lugar de las preferencias electorales muy detrás de Correa, quien busca convertirse en el prer presidente reelecto en la historia reciente del país.
El líder del Partido de Renovación Institucional Acción Nacional (Prian) prometió convertir a ‘12 millones de ecuatorianos en ciudadanos de clase media', con ingresos básicos de entre 1000 y 2000 dólares.
Además, ofreció a Correa la embajada en Bélgica y enfatizó que una de sus preras acciones sería la de convocar a un plebiscito para asegurar la propiedad privada, vía reforma constitucional.
El magnate bananero perdió la elección presidencial con Correa en noviembre de 2006. Posteriormente fue elegido como asambleísta constituyente, pero renunció a su curul alegando una persecución política y tras rehusarse a presentar una declaración juramentada de bienes.
Con casi 13,5 millones de habitantes, Ecuador renovará autoridades en las elecciones generales del 26 de abril.
AGENCIAS.