El Gobierno regional de Madrid no ha amparado, ni conocido ningún espionaje a políticos. Esta es una de las conclusiones a las que se ha llegado en la Asamblea de Madrid que registraba hoy la propuesta de dictamen de conclusiones de la comisión de investigación la presunta trama de espionaje en la comunidad. Por el contrario, PSOE e IU hacen a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, responsable de los supuestos actos de espionaje.
El Grupo Parlamentario del PP ha registrado este lunes su propuesta de dictamen de conclusiones de la comisión de investigación la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. La prera de las conclusiones del dictamen del PP ha presentado en el registro de la Asamblea señala que ‘el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha ordenado, ni ha amparado, ni ha conocido ningún tipo de seguiento o espionaje a cargos públicos o a cualquier persona'.
Asismo, en el dictamen del PP expone que ‘los supuestos partes de espionaje ni son documentos de la Consejería ni se corresponden en muchos casos con las agendas oficiales y carecen del rigor exigible para merecer la mína consideración', y añade que ‘comisión de investigación no tiene elementos de juicio para determinar el origen de las informaciones aparecidas en el diario 'El País' y confía en el total esclareciento de los hechos a través de las actuaciones judiciales en curso'.
Por otro lado, los grupos de la oposición PSOE e IU ha concluido apuntando directamente a la responsabilidad de la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre para la realización de los seguientos. Según exponen en el dictamen ‘no se pudo hacer sin el respaldo de la máxa autoridad del Gobierno regional, la señora Aguirre, que acción tiene responsabilidad en todos los hechos' y añaden, que ha quedado acreditada la existencia de una o varias tramas ligadas a ‘cargos políticos, de confianza o empleados públicos en la Consejería de Presidencia, Justicia Interior'.
También han afirmando desde el grupo socialista su desconformidad con la investigación judicial ‘que se trata de establecer responsabilidades políticas'. ‘Por ello', anunció la tavoz del PSOE, Maru Menéndez ‘vamos a recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional que no es posible que se hayan vulnerando derechos fundamentales de los diputados de la comisión de investigación'.
Seguiremos informando…