La Real Academia Nacional de Farmacia ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y la Fundación Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.
El objetivo de tal acuerdo es desarrollar proyectos conjuntos en temas de nutrición, hábitos de vida saludables y alentación y de este modo el convenio marco, que ha sido rubricado representantes de las tres instituciones, supondrá la colaboración, intercambio, asesoramiento científico, divulgación y formación en todas aquellas disciplinas de ciencias de la salud, alentación, nutrición y farmacéuticas en las que tienen competencia.
Por tanto, la colaboración entre las tres instituciones que forman parte de este convenio, se desarrollará a través de proyectos y programas conjuntos.
Así, el Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud estudiará desarrollar un programa científico divulgativo y formativo con la Real Academia Nacional de Farmacia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid con la finalidad de ahondar más en la función social y divulgativa que tienen los farmacéuticos en lo que concie a temas de nutrición, alentación, salud, y hábitos de vida saludables y desarrollarlos.
La duración de este convenio marco será de un año prorrogable automáticamente salvo que alguna de las partes lo comunique con anterioridad. Además, todos los proyectos que se lleven a cabo estarán seguidos una Comisión Mixta de Seguiento, integrada dos representantes de cada una de las partes. De esta forma se asegura un desarrollo y una ejecución adecuada de cada programa.