¿Sogecable puede recuperar al Real Madrid?

Publicidad

Sogecable ha sacado una nueva carta para evitar su inminente derrota en la guerra del fútbol. Esta mañana la empresa anunciaba que ejercitaría su derecho de tanteo con el Real Madrid, para recuperar los derechos del club para las próxas cuatro temadas. Hace más de un año y medio Mediapro compraba los derechos del club 1.200 millones de euros. ¿Tiene ese dinero Prisa?

 

Sogecable ha comunicado al Real Madrid que se inicia el procediento para ejercitar su derecho de tanteo y retracto sobre los derechos audiovisuales que tiene del club de fútbol para las próxas cuatro temadas (2009/10 a 2012/13). Esta nueva noticia es un nuevo giro en la guerra del fútbol, que Mediapro ha dado concluida al confirmar que a partir de 2009 tiene los derechos de 17 de los 20 equipos de la LPF.

No obstante, según Sogecable, ‘de acuerdo a la cláusula déca del contrato firmado las dos partes el 21 de julio de 1999, el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto depende de que el Real Madrid comunique a Sogecable bien los términos de la oferta recibida el club (tanteo) o bien de las condiciones esenciales de la venta o transmisión de esos derechos con copia del contrato (retracto)'.

En este últo caso, según ha explicado Sogecable, ‘la empresa podría deshacer esa venta o transmisión de derechos e igualar la oferta quedándose con los derechos del Real Madrid. Hasta el momento, el club no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta o transmisión de derechos lo que ésta ha solicitado al Real Madrid esta información para su análisis y respuesta en tiempo y forma'.

Hace más de un año y medio Mediapro adquirió al Real Madrid sus derechos para este mismo periodo 1.200 millones de euros, lo que se antoja difícil que se deshaga este acuerdo, el más favorable para el Real Madrid en términos de derechos detivos. Por otro lado, si quiere ejercer su derecho a tanteo, Sogecable debería al menos acercarse a este monto, algo que parece  muy difícil a la luz de los serios problemas de liquidez que tiene su matriz Prisa.

En todo caso, el 17 y 19 de noviembre de  2009 se celebrará el juicio iniciado Sogecable y AVS contra Mediapro los derechos del fútbol. En principio allí se decidirá si el famoso contrato de julio de 2007 en que Mediapro se comprometía a compartir sus derechos con AVS, es válido o no.  De é dependen gran parte de las esperanzas y las posibilidades de triunfo de Sogecable en este proceso.


Seguiremos informando…

TODO SOBRE LA GUERRA DEL FÚTBOL

{citemlist:rdate:207}

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil