No deja de ser sorprendente que un año después de que se constituyera Dixi Media Digital Jae Castellanos se sumara al proyecto. Nadie discute la relación preferente de Jaecas con los Hermanos Kindelán, pero las dudas surgen su repentina incoración. Frente a estas dudas, las informaciones llegadas a prnoticias indican que Jae viene con un contrato debajo del brazo ¿Una posible venta a Vocento?
La historia de Jae Castellanos y de los Hermanos Kindelán está llena de silitudes. Durante toda su vida empresarial en medios de Comunicación han seguido la misma máxa: comprar, engordar y luego vender. Así pasó con Recoletos y con el diario Qué!, de los que sacaron jugosas plusvalías con empresas que no se caracterizaban sus ordenadas cuentas.
En el caso de Recoletos, la vendieron 1.300 millones de euros a Unedisa y dos años después las cuentas de la compañía siguen lastrando al Grupo, que no logra superar la fallida integración. En el caso de Qué!, la situación es más evidente, ya que desde su fundación hace más de tres años, el gratuito sólo ha registrado pérdidas. En 2008 fueron de doce millones de euros, ya integrados en Vocento.
¿Y ahora? Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Castellanos trae consigo recursos frescos. Hace unos meses se publicaba que Dixi media Digital estaba buscando socios para reducir el riesgo de la operación de lanzamiento y qué mejor que el viejo y conocido Jaecas para apoyarles. En su lanzamiento Dixi Media Digital anunciaba que contaba con 40 millones de euros de presupuesto para cinco años. Ello, antes de la caída del mercado publicitario.
Pero el dinero no es lo único. Castellanos trae además un contrato debajo del brazo: vender Dixi Media a Vocento, cuando las cosas empiecen a mejorar. Vocento quiere potenciar sus negocios en Intet, pero de momento carecen de músculo. Un músculo que les puede dar Dixi Media Digital. Es lo que promete Castellanos. Veremos qué pasa.
Seguiremos Informando…