El pasado 12 de marzo, Zulma Constanza Casas García se convertía en la nueva comisionada de televisión, en sustitución de Fernando Álvarez quien venció su periodo máxo de trabajo en la comisión. Tan sólo un día después, Casas García dejaba claro lo que iban a ser sus puntos de actuación en este mandato de dos años.
Entre estos objetivos, la nueva comisionada señaló como uno de los más tantes para este 2009 la otorgación de dos licencias de emisión para los operadores de las televisiones privadas. Casas García justifica esta medida la rentabilidad no sólo económica de los canales, sino también la rentabilidad social para el Estado.
En este sentido, Casas García ha declarado que la CNTV perdió mucho tiempo concluyendo el valor de las prórrogas de los canales RCN y Caracol, y desperdició la otunidad de discutir temas como los contenidos y las condiciones laborales para los trabajadores de la televisión.
El resto de los puntos del programa de la nueva comisionada de televisión hacen hincapié en la formación y participación de los televidentes, la defensa de la televisión pública y comunitaria, y la descentralización de la actividad de la CNTV.
Seguiremos informando…