La Dirección General de Tráfico prevé cerca de cinco millones y medio de desplazamientos para este puente de San José. Por este motivo, Tráfico ha realizado una serie de consejos para realizar una conducción adecuada.
Entre sus principales recomendaciones se encuentra el no consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. Y es que la única tasa segura es 0,00. Además, se fomenta la figura del Conductor Pasivo, es decir, que si una persona se va a encargar de conducir, no hay que dejarle beber.
Igualmente se hace hincapié en la tancia de llevar el cinturón de seguridad en todos los asientos, poniendo especial tancia en los menores. Además, Tráfico nos insta a realizar una conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas.
Por otro lado, debemos poner especial atención a los trayectos cortos en carreteras secundarias, son los más peligrosos. Además, se destaca la necesidad de llevar una velocidad adecuada a las circunstancias y a la vía la que se circula. Hay que recordar que en autopistas y autovías la velocidad máxa permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.
Hay que prestar una atención especial a las motocicletas, ya que son especialmente vulnerables. Tráfico resalta que en caso de ir a zonas de montaña es prescindible llevar cadenas o cualquier otro dispositivo antideslizamiento. Asismo, es recomendable informarse previamente de las condiciones meteorológicas de la ruta la que vamos a circular y de nuestro destino. Por últo, se destaca la tancia de realizar una conducción eficiente para ahorrar combustible, a bajas velocidades, marchas largas y manteniendo la distancia de seguridad.