Alberto Méndez Castelló y Manuel Vega han recibido nuevas amenazas

periodistas.jpg
Publicidad

 

PRLATAM 18/03/09 82.268 SUSCRIPTORES El cubano Alberto Méndez Castelló dice haber recibido amenazas parte del gobierno de Cuba sus artículos en la revista Cubaencuentro.com. Mientras, el dominicano Manuel Vega se encuentra en el punto de mira de los narcotraficantes, según ha denunciado Reteros Sin Fronteras.

 

Las amenazas en el Caribe no cesan. Así, lo atestiguan los casos de Alberto Méndez Castelló y de Manuel Vega, dos periodistas que han visto como su trabajo profesional cosechaba amenazas contra su vida e integridad.

El cubano Alberto Méndez Castelló se presentó el pasado sábado en la sede del Ministerio del Interior (MININT) en la provincia de Las Tunas, para denunciar el hostigamiento que sufren los periodistas independientes parte de las autoridades. Sin embargo, según un tavoz de la revista Cubaencuentro.com donde colabora Méndez Castelló, las tornas cambiaron y el periodista fue acusado de ‘ayudar al enemigo' con sus artículos el coronel Ávila Marrero, delegado del MININT en Las Tunas.

Según el periodista cubano, las autoridades le advirtieron ‘usted es abogado, conoce la ley, sabe que tenemos pruebas para encausarlo. Por mucho menos de lo que usted escribe, aquí hay gente cumpliendo veinte años de prisión'.

En República Dominicana, Reteros Sin Fronteras denuncia el caso de Manuel Vega periodista y productor que ha recibido amenazas de los narcotraficantes. La organización informa de que el periodista, que realiza tantes retajes denunciando el narcotráfico en su país, ha sido amenazado de muerte Ismael Sosa y Juan Alarcón, dos narcotraficantes que se encuentran en prisión.

‘No es la prera vez que Manuel Vega recibe amenazas tratar la delicada cuestión del tráfico de droga. Reteros sin Fronteras apoya la petición del Colegio de Periodistas, de que se proteja a Manuel Vega. La investigación debe comenzar estableciendo qué, y como los presuntos autores, acusados de narcotráfico, han podido disponer de un teléfono móvil en la celda", ha declarado Reteros sin Fronteras.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil