Bajo el objetivo de realizar acciones formativas tendentes a la prevención de accidentes de tráfico en el ámbito de la guardia civil, la Fundación Mapfre y la Fundación Guardia Civil han firmado un Convenio de Colaboración.
Se trata de un acuerdo dirigido a todos los miembros del Cuerpo que sean usuarios de un permiso de conducción de vehículos de la Guardia Civil. Todos ellos recibirán acciones formativas dirigidas a prevenir accidentes de tráfico. Además, ambas fundaciones se comprometen con este convenio a editar un Manual de Seguridad Vial, desarrollado técnicos de las dos entidades, que se entregará a todos los guardias civiles afectados que prestan servicio en España.
Hay que hacer hincapié en que las principales funciones de estos profesionales transcurren en las carreteras. La Fundación Guardia Civil y la Fundación Mapfre han tenido en cuenta que la exposición al riesgo de accidentes de tráfico es uno de los mayores peligros para este colectivo y éste es uno de los motivos los que se ha llevado a cabo este convenio, para procurar protección a estos profesionales.