La Junta Directiva de la Agrupación General de Periodistas (AGP) de FesUGT Madrid ha rendido gestión de sus dos últos dos años, constatando la grave crisis, tanto laboral como profesional, la que atraviesa el sector.
Su actual presidente, Javier Barrio ha sido reelegido para un nuevo mandato de dos años. Eva Marín, periodista del Gabinete de Prensa en el Ayuntamiento de Rivas, nueva secretaria general, Miguel Ángel MartínCaro, periodista de RNE, Marisol Castro, periodista de la agencia de noticias Servedia y Azucena Criado, periodista freelance en la actualidad, completan la nueva junta directiva de la AGP de Madrid.
Uno de los objetivos prioritarios de la nueva junta directiva será la de intensificar la presencia de esta Agrupación en los medios de comunicación para plantear propuestas en positivo dirigidas a periodistas y trabajadores que participan en la elaboración de la información y "plantar cara" a la destrucción de empleos en nuestro sector, que incide muy negativamente en la "calidad" de la información que reciben los "verdaderos dueños" de la misma, que no son otros que los ciudadanos.
La Agrupación de Periodistas de Madrid se creó en 2001 y desde entonces trabaja con el objetivo de defender los derechos de los periodistas, participando en el Foro de Organizaciones de Periodistas de España y entre otros organismos, en el Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA).