1.056 reclamaciones ante el TS

Publicidad

 

Los titulares de 1.056 oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid han presentado recursos individuales ante el Tribunal Supremo solicitando que se derogue el Real Decreto 2.130 del Ministerio de Administraciones Públicas, cuya titular es la anterior ministra de Sanidad Elena Salgado.

Como se recordará, dicho decreto pone a las oficinas de farmacia ataciones extraordinarias las recetas dispensadas a los funcionarios pertenecientes a las mutualidades MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA), que han coordinado la presentación de dichos recursos, ya habían iniciado otra serie de actuaciones contra dicha norma considerarla ‘ilegal, abusiva, discrinatoria, desprocionada y confiscatoria'.

En cualquier caso, 1.056 recursos presentados farmacias madrileñas suponen que se han sumado a la reclamación ante el Tribunal Supremo el 37,98 ciento del total de 2.780 oficinas de farmacias abiertas en la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil