En el Día del Padre, ‘a las pruebas me remito’

padre.jpg
Publicidad

En nuestro país han aumentado, un 20 ciento en el últo año, las pruebas de paternidad. Según las estadísticas de un laboratorio de ADN la probabilidad de no ser el padre biológico es de un 25 ciento en aquellos casos en los que el padre duda de la paternidad. Nada mejor que el Día del Padre para recordar la infinidad de laboratorios que realizan análisis de ADN para determinar la paternidad de la prole atribuida.

Un dato más que curioso es el hecho de que el número de pruebas de paternidad es relativamente mayor en aquellas provincias con un cla más cálido, de hecho según el laboratorio Biopaternidad, que pertenece al grupo Bionostra, en la Comunidad Valenciana las probabilidades de no ser el padre biológico del niño son el doble que en el resto de regiones. ¿Significa esto que las valencianas son potencialmente más infieles que el resto de las españolas?

La mayoría de solicitudes intentan responder a las sospechas de infidelidad parte de la pareja o ejemplo para evitar pasar una pensión a un niño tras el divorcio. ¿Imagina pasar una pensión a un niño que biológicamente no es el suyo? Probablemente el dinero que uno puede ahorrarse haciendo esta prueba supera con creces el coste de la misma. Por unos 400 euros varios laboratorios ofrecen la posibilidad de realizar la prueba de paternidad, incluso desde casa. Sólo hace falta un poco de saliva y enviar la muestra al laboratorio para que sea analizada.

Lo cierto es que los laboratorios ofrecen todo tipo de servicios relacionados, incluidos los ‘expres' que permiten obtener los resultados, con un margen de acierto del 99,99 ciento, en periodos que rondan las 24 horas. Aunque los resultados no se pueden presentar en un juicio como prueba, su finalidad, meramente informativa ofrece a los padres la posibilidad de salir de dudas.

En fechas como la de hoy es fácil encontrar en los medios de comunicación una amplia variedad de artículos relacionados con la paternidad como ejemplo: las manifestaciones de padres exigiendo la custodia compartida a la justicia o estudios que revelen el número de pruebas de paternidad que se han realizado en el últo año en nuestro país. Los laboratorios de análisis del ADN especializados en este tipo de pruebas son conscientes de ello y aprovechan la festividad de este día para bombardear a los medios con informaciones variopintas.

Aún así y con toda la ciencia de medio, una prueba de paternidad no puede medir el afecto de un niño su padre. Así que, ¿feliz Día del Padre?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil