MADE IN SPAIN

Publicidad

Penélope volvió…con los abrazos rotos…La joven de Sanse llenó la pantalla e hizo que los espectadores admiraran su quehacer, el de Pedro, para los que no lo siguieran siendo Vicky Cristina Barcelona. Nuestro producto mejor vendido en la alfombra roja vuelve con su descubridor, el hombre manchego al que un día gritó Pedroooo como si de Heidi se tratara.  Es "Made in Spain" una mujer así que hace de las suyas con el bardemcillo y con el cruise, lo mismo ca que "pescao"…como también es made in Spain que la actualidad se vuelque en los trajes de Camps y del torero de su sastre, que mira que hay nombres, pues ole, y ole. José Tomás no encuentra las facturas, el otro se pasea de romería y espera a ser quemado en la mascletá. Lo bueno es que en el ruido de estos días en la capital del Turia nadie podrá escuchar qué le llaman los ciudadanos. Made in Spain, puede ser quizá una mañana cualquiera en donde un bécil sevillano, permítanme que le llame asesino, se burla de la sociedad, del dinero que le ha costado al país, del esfuerzo de muchas personas encontrar un cadáver y él y "El Cuco", agárrense con el nombre, pueden verse detener la información en ese mundo llamado España. La ceremonia de la confusión va desde Sevilla capital hasta Alcalá de Guadaira. Entre, el cuco, el Camps, el Correa, el Bigotes, y su abuela la del circo, podemos hacer veinte series y reírnos luego, lo malo, es que es la España nuestra, esa que vende Letizia y Felipe cuando quieren decirle al mundo a través de Nueva York, que lo nuestro es sinóno de calidad. Señores, no se lean nuestros diarios, cambiarían de opinión y eso, no es bueno para el jamón serrano.

Esperanza, la única que teníamos, ora critica al funcionariado público, ora convoca diez mil plazas. Como los cien mil hijos de San Luis pero sin ser santa. El plan de choque contra el desempleo en la CAM que es como Camps pero sin eme, ese, hará que miles de personas estén con los brazos caídos o bien, apuntando a sus compañeros al paro. Ahí sí que van a tener que aumentar las plazas.

Otra nueva en la plaza es la alcadesa de La Muela. Si ya digo yo que el made in spain es genuino y no las películas de Almodóvar. Si hubiese realizado un guión con los cachulis que nos ha dado la tierra, se hubiese llevado al menos media docena de Oscars el buen hombre. María Victoria Pinilla, del Partido Aragonés (PAR), y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas su presunta plicación en un delito de corrupción urbanística. Pasamos de Marbella a Madrid, pasando la Zaragoza en donde Monseñor ya tiene calle En lo único que encontramos unión en este made in spain es que tanto Populares como socialistas están unidos el trasvase TajoSegura y en el no al estatuto de la autonomía de Castilla La Mancha.

Made in Spain es el comentario de la cornuta Romero que dice a quien la quiera oír que ella y Felipe se quitaron las alianzas hace veinte años.

Escuchen de nuevo a Serrat y recuerden eso de "hace veinte años tenía veinte años" entonces, quizá recuerden que hemos avanzado poco desde la época de la chaqueta de pana, que el país de charanga y pandereta sigue siendo el mismo y que en esta vida que nos han enseñado a vivir, los españolitos si pueden roban, se corrompen, se enriquecen, y "ande yo caliente, ríase, la gente".

Y mientras tanto, siguen las Fallas, y los desplazamientos carreteras, y la crisis, la misma de Supertramp y la Semana Santa, y el que no corre, vuela, ¿les suena eso de algo?

Ni Made in Spain ni mandangas.

Somos españoles y además genuinos, ¿no les parece? Por cierto, Sardá vuelve con Boris, eso sí que es made in Spain, ¡socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!…

Ana de Luis Otero

Periodista

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil