Madrid acogerá las III Jornadas Científicas del Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular con el objetivo de definir la forma de aplicar las medidas necesarias para alcanzar una correcta prevención cardiovascular así como abordar la hipertensión arterial en España.
Durante la Conferencia de Inauguración Oficial de este Congreso, que tendrá lugar el día 25 de marzo, se presentará el Documento de Consenso: Hipertensión y Política de Salud en España, realizado 23 entidades científicas españolas y el Foro Español de Pacientes, con el fin de conseguir disminuir el número de fallecientos relacionados con esta enfermedad y que esta patología sea considerada como un problema de salud pública.
En líneas generales, el documento cuenta con tres vertientes. Por un lado los organismos sanitarios, a quienes insta a que tomen conciencia acerca del pacto de las enfermedades cardiovasculares derivadas de la hipertensión arterial en cada región española. Los profesionales médicos, con el objetivo de que cuenten con los recursos necesarios para que la atención al paciente sea reglada y dirigida. Por últo se dirige a los pacientes, para que a través de las campañas de información sanitaria, conozcan su patología y, en consecuencia, sean partícipes de su tratamiento.
Actualmente, os expertos prevén que en 2025 la hipertensión arterial habrá aumentado un 24 ciento en los países desarrollados y hasta un 80 ciento en aquellos en vías de desarrollo.