Las marcas españolas. The best of the best

interbrand.jpg
Publicidad

Retail, o lo que es lo mismo, comercio al menor. A través de las marcas podemos conocer los sentientos de los clientes. La crisis está afectando a todos igual  y son los consumidores los que determinan qué valor le dan a la marca. Por este motivo las compañías se obligan a sí mismas a replantearse su forma de concebir dichas marcas.

Sin embargo este sector tiene más posibilidades que otra industria para relanzar y  posicionar su marca ya que cuentan con multitud de elementos con los que poder afianzar al cliente.

Interbrand ha vuelto a publicar el Informe Best Retail Brands con el que se muestra cuáles son las marcas mejor posicionadas y que aten valor al cliente. De esta manera, valor de marca, H&M ocupa la prera posición del ranking con una marca valorada en 11.125 millones de euros.

La segunda posición la ocupa Carrefour, que continúa expandiéndose a otros países emergentes y acaba de poner en marcha su mayor bajada de precios de la historia. Le siguen Ikea, la cadena inglesa Tesco y en quinta posición Zara, que adelanta un puesto respecto a la últa edición.

Pero mientras Zara aumenta su valor de marca y gana posiciones, El Corte Inglés pasa de ser la novena marca europea a ser la déca, con un valor de 1.808 millones de euros. También baja Mango, cuya marca está valorada en 746 millones de euros, del puesto 17 al 19 y, en cambio, Mercadona adelanta hasta el puesto número 21.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil