La recién creada Asociación de Fotógrafos de Prensa de Málaga (AFOPREMA) ha firmado una carta en la que denuncian el accionar de la agencia periodística Puntopress. Según denuncian esta nueva empresa tiene un ‘modus operandi parece no alberga los mínos exigibles de ética profesional y periodística'. El caso es que según dicen, Puntopress ha puesto los precios al míno y sugiere a las empresas periodísticas que reduzcan plantillas.
No denunciamos la creación de una agencia, este caso no entra dentro de la normal ley de la oferta y la demanda, mostramos nuestro rechazo a un modo de trabajo basado no sólo en reventar el mercado, sino además de intentar abastecerse de los puestos de trabajo de profesionales acreditados', indican.
Y terminan su misiva distribuida a los medios de comunicación solicitando ‘la unidad total del colectivo, ya que esta situación no sólo puede afectar a redactores gráficos desde el momento en que la mencionada agencia no sólo está ofreciendo sus servicios al míno coste en lo que a fotografía se refiere, sino que también han sugerido ellos mismos la posibilidad de ofrecerlos en el ámbito redaccional'.
Seguiremos Informando…
|
|