Los socialistas continuarán vetando los actos presididos por Esperanza Aguirre

esperanza_aguirre.jpg
Publicidad

Los socialistas continuarán con su veto a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en protesta al cierre de la comisión de investigación parlamentaria sobre el supuesto espionaje a altos cargos. No acudirán a los actos conmemorativos al 2 de mayo.

 

El programa de entrevistas de actualidad El Círculo a prera hora de Telemadrid a las 9:00 ha recibido hoy la visita de Maru Menéndez, tavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien admitió que puede ser polémica la decisión de no participar en los actos institucionales como protesta el cierre de la comisión de investigación, pero subrayó que no han tenido otunidad de explicarlo y que, ‘precisamente, la mayor falta de respeto institucional, además de un atropello democrático, es el que estamos sufriendo día a día, tal como se ha visto con la comisión de investigación.

De la misma manera, Maru Menéndez ha declarado ‘que el PSM no participará en los actos institucionales del 2 de mayo'. ‘En relación a los actos del 11 de marzo en la CAM, ni siquiera hay un acto unitario con las víctas. Nosotros hemos asistido a todos los homenajes organizados las víctas, sindicatos y vecinos del Pozo, acto este últo al que llevo asistiendo 5 años y que jamás ha pisado Esperanza Aguirre'.

Maru Menéndez añadió que está absolutamente convencida de que ha habido espionaje y que ha sido ordenado desde el Gobierno regional que han sido las propias personas objeto del espionaje, todos miembros del PP, quienes así lo han certificado. La ausencia de Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores el día que se anunció el cierre de la comisión fue algo que habla sí mismo'.

También recalcó que si la comisión hubiera durado más, en su opinión, habría salido la verdad que a pesar de las pocas sesiones que hemos podido trabajar se ha demostrado que en la Consejería de Presidencia Justicia e Interior existen tres redes paralelas de seguridad y que ha habido cuatro opiniones contradictorias del registro en el campus de la Justicia donde desapareció un ordenador que se suponía tenía información comprometida sobre Granados'. La tavoz socialista aseguró que debido a todas las irregularidades cometidas en la dinámica del procediento y el cierre de la comisión ‘vamos a ir al Tribunal Constitucional'.  

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil