‘El País no ha contrastado nada de lo que ha publicado en portada a cuatro columnas’

guemes.jpg
Publicidad

El Plante del PSM no es al PP ni al Gobierno de Esperanza Aguirre, sino a los madrileños'. Con estas palabras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, calificaba la decisión del grupo socialista madrileño de vetar los actos organizados la Comunidad de Madrid. Asismo, ha declarado que los argumentos de la tavoz socialista, Maru Menéndez, ‘son falsos' y que los partes de seguiento ‘han sido fabricados El País'.

 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes ha ocupado esta mañana la silla del programa El Círculo a prera hora que emite Telemadrid, todavía ‘caliente' las declaraciones que emitía quien la regentó ayer, la tavoz socialista madrileña, Maru Menéndez.

Así, el consejero de sanidad respondía hoy a las declaraciones e intenciones que vertía ayer la tavoz socialista de vetar los actos presididos Esperanza Aguirre en protesta al cierre de la Comisión de Investigación sobre la presunta trama de espionaje. Para él ‘cuando no se está en actos tan tantes como el de las víctas del 11M o los del 2 de mayo, el plante del PSM no es al PP ni la Gobierno de Esperanza Aguirre, sino a los madrileños'.

Asismo, Güemes no ha escatado en responder a las declaraciones de Menéndez en las manifestaba ‘estar absolutamente convencida de que ha habido espionaje y que ha sido ordenado desde el Gobierno regional'. Ante esto el consejero ha sido claro y ha sentenciado que el cierre de la comisión de investigación se ha producido que las comparecencias han revelado que el Gobierno no ha conocido, amparado, tolerado, promovido ni organizado tipo alguno de seguiento.

De la misma manera negaba la veracidad de las informaciones publicadas El País afirmando que ‘los comparecientes han probado que existe la misma estructura que creó Leguina y mantuvo Gallardón, y que coordina la seguridad de los edificios que albergan las instituciones de la CAM'. Y añadía  ‘cuando uno profundiza y compara lo que describen los partes con la agenda oficial de las personas, comprueba que son partes posibles. Lo que me hace pensar que los partes han sido fabricados ‘El País'.

Además, el consejero ha acusado al periodista autor de las informaciones de tener antecedentes suficientes de fabricación de noticias falsas; y al diario de no haber contrastado nada de lo que ha publicad en tada a cuatro columnas. Unos actos los que Güemes ha recordado que  ‘todos los miembros del Gobierno de la CAM, a título individual, presentamos una demanda de conciliación contra el director de ‘El País' la falsedad de todas las noticias publicadas, lo que es el trámite previo a una posible querella crinal'.


Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS:

Desde El País aseguran que no tienen nada que rectificar

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil