Grupo M: siguen las bajas…y empiezan las auditorías

Publicidad

Martin Sorrell sigue dándole vueltas al modelo de negocio que quiere plantar en España. Una vez pasado el ‘efecto Barroso', ha sido las agencias de medios de WPP quienes han protagonizado los últos movientos del mercado. A las salidas pactadas de Antonio Ruiz y Carmen Montero se han unido las de Jesús Muñoz y Javier Bernard. Además, los británicos han comenzado a realizar auditorías de procedientos, la prera de las cuales ha tenido como protagonista a Red de Medios.

 

Los cambios se suceden en WPP, una compañía tradicionalmente ajena a las grandes reestructuraciones, pero que tras la salida de Antonio Ruiz ha decidido apostar un modelo de negocio más centralizado, en el que pran más los ‘hombres' que los ‘nombres', que permita una comunicación directa entre central y filial, sin directivos locales que intenten ‘filtrar' algunas de las decisiones adoptadas.

En este sentido, y tras la reciente salida de Javier Bernard de la Dirección General de Mediacom cargo que pasará a ocupar César Recalde, ex Carat, se da la circunstancia de que en apenas un par de meses tres de las compañías de Grupo M se han quedado sin sus preros ejecutivos: Mindshare, Mediaedge:cia y Mediacom. Además, en la mayoría de los casos los cargos no se verán renovados, como es el caso de las dos preras, donde desaparecerán la figura de Presidente.

Sin embargo, no sólo hay movientos de personas, sino también financieros. Según ha podido saber en exclusiva prg, Red de Medios, agencia dirigida Félix Fernández, ha sido objeto de una auditoría de procedientos parte de la multinacional británica en las últas semanas, cuyo objetivo sería empaparse de todo aquello relacionado con la presentación y adjudicación de concursos públicos.

Esta auditoría, calificada fuentes cercanas a la compañía como ‘rutinaria', se produce precisamente en un contexto en el que las relaciones entre agencias y administración se encuentran en entredicho tras el ‘caso Gürtel' aunque no hay indicios de que éste haya salpicado a la multinacional británica, y amenaza con reproducirse en las otras compañías de Grupo M.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil