CEA ofrece a sus socios una Jornada de Pruebas de Conducción Segura

Publicidad

En colaboración con el fabricante Bosch, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha organizado una Jornada de Pruebas de Conducción Segura para todos sus socios el próxo 28 de marzo en Brunete.  

Se trata de un curso totalmente gratuito para los socios del club en donde se darán a conocer con clases prácticas el funcionamiento del ABS y el ESP en situaciones de riesgo en la conducción. Y es que en muchas ocasiones los automovilistas desconocen cómo actúan estos sistemas de seguridad ante situaciones de emergencia, tanto en carretera como en ciudad.

La jornada enseñará a los participantes cómo usar la frenada con esquiva (ABS), es decir, aprenderán a circular a una velocidad establecida, detener el vehículo en un espacio litado y en situación crítica. De esta forma, el conductor perfecciona el uso de los frenos y experenta la eficacia del sistema ABS. Igualmente se les enseñará a controlar el vehículo en situaciones de pavento deslizante, hielo, nieves… y estar preparado para reaccionar correctamente.

Por otro lado, habrá un sulador de pactos. El alumno experenta un pacto frontal, con el cinturón de seguridad abrochado, a una velocidad entre 8 y 12 Km/h. Además, se contará con un sulador de vuelco.  Un vehículo real, instalado en un bastidor (sulador de vuelco), gira sobre sí mismo con el alumno en su interior, giros de 90º, 180º y 270º. El conductor experenta la sensación de vuelco, comprueba la acción del cinturón de seguridad y aprende distintas técnicas para salir del vehículo accidentado. Por últo, se harán pruebas de slalom. Se sorteará una hilera e conos colocados en el centro de la calzada la derecha e izquierda, y así sucesivamente bajo el objetivo de que el conductor perfeccione el manejo del volante y compruebe la diferencia de comtamiento del vehículo en función de sí va dotado de ESP o no.

Los interesados tendrán que confirmar su asistencia y acudir el día 28 de marzo al Circuito de Brunete, Tepesa (Camino de los Morales).

Esta actividad se enmarca dentro de la política de responsabilidad social corativa de CEA, así como entre las numerosas actividades que realiza en materia de seguridad vial.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil