La Cadena Cope acaba de reformar su estructura directiva en País Vasco. La semana pasada eran cesados de sus cargos Ramón Arrieta director de la emisora en Bilbao y Mikel Añua, director de Vitoria, al mismo tiempo que desde Madrid se creaba una nueva Dirección Regional de País Vasco a cargo de Santiago Ruiz de Azua, actual director de San Sebastián. Los puestos de ambos directores no serán cubiertos.
Estas dos salidas obedecen exclusivamente a motivos económicos ya que las cuentas no cuadraban en ninguna de las dos delegaciones. Precisamente esta reorganización interna busca ahorrar costes en plena crisis económica. Esto se traduce en que los puestos de directores de Bilbao y Vitoria se amortizarán y que los cerca de treinta trabajadores de País Vasco pasarán a depender de Santiago Ruiz en San Sebastián.
Tras ver esta reestructuración, han saltado las alarmas en el resto de representaciones a lo largo del país, donde se cree que podría utilizarse País Vasco como laboratorio de pruebas para la conversión de delegaciones en direcciones regionales. En Andalucía ya se especula que quiere dividir las delegaciones en dos Direcciones, una Oriental y otra Occidental.
Seguiremos Informando…