Punta del Este en Uruguay fue el lugar elegido los directivos de Telefónica Latinoamérica para plantearse los nuevos retos de cara al presente 2009. Los buenos datos conseguidos la compañía en 2008 en la región han hecho que el presidente de Telefónica, César Alierta, se proponga ser la empresa líder en el sector en 2011.
Telefónica Latinoamérica ha conseguido atar al grupo un creciento del 80% de los clientes, además de haber generado un creciento orgánico de los ingresos del 70% durante 2008. Con estos resultados no es de extrañar que Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, destacara que ‘la contribución de Latinoamérica ha sido excepcional', afirmando que su atación en 2009 ‘es prescindible para seguir liderando Latinoamérica y el creciento de Telefónica'.
Las prioridades para este año son tres: la preparación para la siguiente ola de creciento, mayor foco en la generación de caja y seguir pulsando la sostenibilidad del negocio.
En cuanto a las medidas, Telefónica Latinoamérica se propone seguir innovando y consolidando los proyectos ya creados. Entre estos planes está el pulso del ARPU en el negocio móvil, masificar una banda ancha de valor en segmentos altos y asequible para segmentos bajos, con soluciones integradas para las empresas y aumentando el "share of wallet" en negocios.
Seguiremos informando…