La Sexta cumple 3 años retrasando la llegada del beneficio hasta 2011

sexta.jpg
Publicidad

Han pasado ya tres años desde que La Sexta comenzará su andadura con el mundial sobre los hombros. Hoy es el aniversario de la cadena y lo van a celebrar con los objetivos cumplidos, o al menos eso opina José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena. Aunque se retrasará un año la llegada de los beneficios.  

Ya se esperan para 2011 cuando en un principio se estó que vendrían en 2010. El alcance de los mismos vendrá acompañado de la subida de la audiencia hasta el 8%.

Según La Sexta, sus socios: Televisa, Gala Capital, BBK, Imagina y El Terrat, que han invertido en la cadena 550 millones en tres años, pueden estar tranquilos, ya que el equilibrio financiero llegará, aunque sea con un retraso de un año. Este retraso estaría justificado la crisis publicitaria. De este modo el beneficio y la subida de la cuota de pantalla hasta el 8% vendrían de la mano. Se pretendía alcanzar un 7% en 2010 y ya van el 6,8%, lo que hace pensar que el alcance del 8% podría llegar incluso antes de lo previsto gracias a la reciente incoración de la Fórmula 1 a la parrilla de la cadena. No obstante creen que la llegada de la TDT les beneficiará, ya que en digital su cuota es superior a la de Cuatro. Aunque esta superioridad puede ser debida a que en algunos hogares no se ve La Sexta en analógico, inflando así las cifras de TDT. Habrá que esperar al apagón analógico para comprobarlo.

Por otro lado, aseguran que pese al contexto de crisis, siguen creciendo en ingresos publicitarios. Esto añadido a la posible fusión con alguna otra cadena ayudaría a la llegada del beneficio. Aunque aseguran que financieramente no tienen ningún problema y que en la últa ampliación de capital estuvieron todos sus socios, incluido Televisa. Pese a los rumores de que la empresa mexicana no había asistido, Contreras aseguró que sí lo hizo y que además estaría dispuesta a invertir más en la cadena si fuera necesario.

En otro orden de cosas, La Sexta hace un balance de sus tres años en antena y dice haber demostrado que sí había espacio para una más, pese a lo que las otras cadenas pensaban en un principio, ya que ha aumentado el consumo televisivo y el número de horas que la gente dedica a ver la televisión. Además, defienden la viabilidad de su modelo de negocio: una televisión que pertenece a una productora, ya que La Sexta no se ha apropiado de las mejores producciones de Mediapro y Globomedia, tanto la falta de recursos para pagarlas como la independencia de la televisión con respecto a las productoras.

En cuanto a su programación, dicen haber cumplido atando entreteniento de calidad y contribuyendo a la pluralidad. Aunque reconocen que en el pre te tienen un agujero. Contreras explicó durante el Foro de la Nueva Comunicación que este gran déficit en la franja se debía a que les resulta más eficaz invertir en derechos detivos que en pre te, que con menos dinero pueden ganar más audiencia.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil