30.000 revisiones y 10 años de campañas

Publicidad

Y eso no es todo, durante este tiempo y gracias a la colaboración desinteresada de cerca de 3.000 dermatólogos se han conseguido detectar 550 y 141 manchas en la piel susceptibles de ser carcinomas vasocelulares y espinocelulares, respectivamente. Este año ‘Euromelanoma 2009' se centra en la tancia de la prevención, la protección y el autoexamen para reducir los casos de cáncer de piel, el único que sigue aumentando su incidencia.

 

Desde el año pasado la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), junto con el patrocinio de los Laboratorios Dermatológicos Avène, pusieron en marcha a disposición de toda la sociedad la página Web http://www.prevenciondelmelanoma.es/. En ella, los usuarios pueden acceder a los detalles de las campañas de años anteriores además de ser el único canal a través del cual poder concertar una cita con uno de los dermatólogos adscritos a la Campaña Euromelanoma.

Página Web Euromelanoma 2009

Además a través de la página Web, los interesados pueden acceder una galería en la que a parte de un manual para aprender a realizar la autoexploración, se podrán comparar los propios lunares con aquellos que preceden al melanoma. Además, se explica la técnica del ‘Patito Feo' que consiste en buscar entre los lunares a aquel que tiene una morfología diferente.

El conociento de la propia piel es el prer paso a la hora de elegir un protector solar. Existen seis tipos de piel y cada uno de ellos necesitaría un factor de protección solar distinto. Los Laboratorios Dermatológicos Avène fueron los preros, allá el año 2007 en aplicar la clasificación europea del índice de protección solar, con la intención de poder procionar a los consumidores mayor claridad en la información.

El próxo 25 de mayo se celebra la Jornada de Diagnóstico Precoz de Melanoma, más conocida con el nombre el Día del melanoma. Pero desde la entrada hace un par de semanas de la pravera, los expertos creen conveniente recordar a la sociedad la tancia de la protección para evitar ‘males futuros' y no sólo de cara al verano, sino durante todo el año.

Según el profesor Carlos Guillén Barona, Coordinador Nacional de la Campaña Euromelanoma 2009, la realización de este tipo de campañas sigue siendo necesaria ‘puesto que todavía seguos encontrando melanomas en estados avanzados que podrían haber sido detectados y tratados de forma precoz'. Del mismo modo el prof. Guillén ha recordado la tancia de acudir inmediatamente al dermatólogo en el caso de descubrir en la piel algún lunar que cambie de forma, tamaño, color o presente cualquier otro signo anormal.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil