La Gaceta de los Negocios cumple 20 años. El diario que fue el prero en emprender un ERE que afectó a la mitad de su plantilla, enfrenta este curso los problemas propios del sector. A pesar de todo, el diario ha podido sotar en dos décadas todas las crisis y la mayoría de las ocasiones sin buenos resultados económicos, lo que le confirma como un diario 100% ideológico que muchas veces prefiere perder dinero a costa de ganar influencia.
Los trabajadores de La Gaceta se han percatado de que su diario está de aniversario, debido a la serie de actividades conmemorativas que han emprendido sus directivos, que han puesto en marcha Foros y premiaciones dentro del programa de celebraciones de las dos décadas de la cabecera. No obstante, hay pocas cosas que celebrar: hace menos de seis meses se despidieron a 70 trabajadores de la cabecera, la mitad de la plantilla que había hace un año en el diario.
Esto ha generado una cierta sobrecarga en los que se quedaron, que de igual manera han debido seguir sacando a la calle el periódico durante estos últos meses. Eso de momento, ya que ahora los pagos llegan, a pesar de los rumores de falta de liquidez en la empresa. En cuanto a la estructura post ERE, desde el diario nos comentan que todo se ha reducido a las páginas salmones y a las de información general, una splificación de la decena que existían hace un año.
En cuanto a sus resultados operativos, esta misma mañana os hemos contado que el diario ha cerrado febrero con una difusión de 34.700 ejemplares, un 1% más que hace un año. Estabilidad en momentos de crisis. Financieramente las cosas no van tan bien. El mercado publicitario ha atacado aún más a un diario que casi nunca ha tenido beneficios y este año pueden seguir las pérdidas a pesar de los recortes realizados.
Seguiremos Informando…