Los principales diarios de la prensa chilena se vuelcan con el análisis de la cita internacional

lanacion chile.jpg
Publicidad

 

CHILE 30/03/09 6.630 SUSCRIPTORES Los periódicos de Chile analizan, en sus distintas ediciones, las claves de la Cumbre Progresista que tuvo lugar este fin de semana en Viña del Mar. Diarios como La Nación o El Mercurio se hacen eco de la visita de presidentes de distintos países como Inglaterra, España, Estados Unidos, Argentina, Chile y Uruguay,  y de las propuestas realizadas para acabar con la crisis económica. Ambos diarios destacan las negociaciones bilaterales que se dieron dentro de la propia cumbre.

 

‘La receta progre para la crisis global' titulaba ayer el diario La Nación el artículo que analizaba la Cumbre Progresista celebrada en Viña del Mar. En esta pieza el periódico chileno evalúa las consecuencias de la crisis y las propuestas de solución lanzadas los mandatarios en la cita. También hace un análisis de los puntos clave del progresismo y de las reuniones bilaterales entre los presidentes reunidos.

Pero no terminan aquí las páginas que el diario dedica a dicho evento, pues en su edición dominical La Nación realiza un perfil de cada uno de los mandatarios que asistieron a la cumbre, así como recoge anécdotas del tipo ‘Joseph Biden fue a misa antes de dejar Chile'.

Por otro lado, el diario El Mercurio ya hizo durante la semana pasada una total cobertura sobre el evento antes de que éste se produjera: ‘Las cifras de la Cumbre Progresista de Viña del Mar', ‘Chef de las cumbres recomienda un verdadero menú progresista' o ‘La Cumbre Progresista dentro' son sólo algunas de las informaciones previas que el periódico dedica al encuentro.

Ya en su edición de domingo, El Mercurio se centra más en la parte económica de la cumbre haciendo hincapié en el rechazo al proteccionismo, los acuerdos logrados y las declaraciones de los distintos mandatarios al respecto. Tampoco pasa desapercibido para el periódico las cuestiones bilaterales que se debatían entre los distintos presidentes.

Tanto para La Nación como para El Mercurio fue destacable la petición de una reunión parte de la presidenta argentina, Cristina Fernández,  al mandatario británico Gordon Brown con motivo del conflicto las Islas Malvinas y la negativa de éste a hablar del tema.

Por últo, ambos diarios dejan a sus editorialistas y columnistas analizar en profundidad el tema en su sección de opinión. Mientras que La Nación ve viable la reconstrucción económica a partir de las políticas públicas del progresismo, El Mercurio deja el análisis de este tema en manos de bloggers como Mario Gálvez y Patricio Yévenes.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil