DKV entrega 54.800 euros para desarrollar programas sociales

Publicidad

 

Dentro de la IV Convocatoria Pública de Ayudas a Proyectos Sociales y Medioambientales, DKV Seguros, del grupo asegurador ERGO, ha entregado ayudas económicas concedidas a la Fundación Balia la Infancia, la Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli, Down España, la Asociación Española de Padres Sordociegos (APASCIDE) y la Federación Española de Padres de niños con cáncer.

Con el objetivo de apoyar programas sociales que promueven la salud, el bienestar y el medioambiente, DKV ha celebrado un acto de entrega de cheques, al que asistieron Alberto García, presidente de la Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli; Teresa Rodríguez, presidenta de la Fundación Balia la Infancia; Dolores Romero, presidenta de APASCIDE; Adelaida Fisas, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer; y Agustín Matía, presidente de Down España. Carlos Ávila, director de la sucursal de DKV en Madrid, fue el representante de la compañía.

En Madrid, una de las iniciativas seleccionadas ha sido el proyecto Colonias Urbanas de Tetúan de la Fundación Balia la Infancia, que se desarrolla en períodos vacacionales para ofrecer un espacio socioeducativo a niños y niñas entre 3 y 12 años en situación de exclusión social. La Asociación Española para el Síndrome de PraderWilli es otra de las iniciativas escogidas. Recibirá una ayuda económica para un programa que trata de estular el intercambio de experiencias de esta enfermedad a través de colonias. El proyecto ‘¡Estoy en plena forma!' de Down España ha sido también una de las iniciativas seleccionadas DKV Seguros. El programa desarrolla talleres nutricionales y difunde materiales didácticos de prevención y sensibilización de la obesidad infantil en personas con síndrome de Down.

Asismo, la Asociación Española de Padres de Sordociegos recibirá una de las ayudas concedidas para pulsar la participación de niños y jóvenes en actividades de ocio, tiempo libre y de respiro para sus padres, además de organizar actividades de formación para voluntarios. Por su parte, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha recibido otra de las ayudas, ya que su proyecto ha sido el más votado los trabajadores de DKV Seguros, que este año han participado en el proceso de selección. La entidad recibirá 12.000 euros para financiar un programa de atención psicosocial a padres y familiares de niños y niñas con cáncer a través de un equipo especializado y multidisciplinar.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil