Madrid se presenta en Oceanía como la Ciudad de los ‘Juegos Verdes’

madrid16.jpg
Publicidad


 

‘Queremos que Madrid se recuerde como la ciudad de los ‘Juegos Verdes', la ciudad donde la energía sea renovable, los materiales reciclables y el transte público', ha declarado Mercedes Coghen, consejera delegada de Madrid 16, durante la presentación del proyecto Madrid 2016 ante el Comité Olímpico de Oceanía, en la ciudad neozelandesa  de Queenstown.

Coghen destacó que el proyecto de la candidatura olímpica tiene como eje central a las personas con iniciativas dirigidas a la población. Ejemplos de ello son la recuperación de las zonas verdes para que los ciudadanos participen de las actividades detivas; el programa Generación 16 para promocionar los detes olímpicos y paralímpicos entre los jóvenes, y favorecer la accesibilidad de las instalaciones para mayores y discapacitados; o el Día del Dete donde las calles de Madrid son las protagonistas de eventos.

Para Coghen, la Villa Olímpica de Madrid 2016 está diseñada con un nuevo concepto de convivencia para los atletas, donde pra la cultura mediterránea, que lleva a unos juegos compactos y cercanos. De hecho, las sedes se encuentran dentro de la ciudad, comunicadas transte público y cercanas al centro. Durante la presentación de la candidatura madrileña también intervino María Teresa Samaranch, presidenta de la Federación Española de Detes de Hielo (FEDH), quien afirmó  que la opción más segura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 es la Ciudad de Madrid.

Samaranch explicó al Comité que Madrid necesita unas inversiones mínas para albergar los Juegos puesto que la mayoría de las instalaciones detivas ya están construidas, además todos los fondos presupuestarios están garantizados las administraciones públicas. Madrid también cuenta con experiencia a la hora de organizar eventos detivos internacionales y, para Samaranch, la capital debe ser la elegida ‘que tiene una densión ideal para realizar unos juegos compactos que a la vez se vivan en toda la ciudad y, lo más tante, que tenemos el apoyo de toda la población española cuya vitalidad nos empuja a intentar hacer realidad nuestro sueño olímpico'.

‘Es el momento de Madrid, es el momento de España', continuó Samaranch que añadió que ‘este país apuesta el dete y cree en él como motor de cambio de nuestra sociedad'. La presidenta de la FEDH solicitó a la ‘familia olímpica' su apoyo y confianza para que ‘Madrid se convierta en una ciudad mejor que crece y cambia gracias a los valores del Moviento Olímpico'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil