Rajoy no tiene el mismo poder de convocatoria que Zapatero. Un millón menos de españoles se pusieron frente al televisor para seguir al líder de la oposición. La 1 de TVE consiguió un 26.8% de share y tuvo 5.332.000 de espectadores. Tengo una pregunta para usted baja cuatro puntos desde la últa cita, en la que el protagonista era el presidente del Gobierno. Según una encuesta realizada Metrascopia para EFE, el 75% de los que le siguieron son votantes del PP.
La crisis económica y el paro fueron los temas protagonistas. La reciente intervención de la Caja de Castilla LaMancha también estuvo presente, ya que es uno de los temas que más inquietan a la sociedad española. Pero también se le preguntó a Rajoy sobre el Trasvase del TajoSegura, y la situación interna del PP. Así como el pacto del PSOE y el PP en el País Vasco, el terrorismo, la ley del aborto, el testamento vital o la investigación con células madre.
La situación interna del PP juega en contra de Rajoy, y anoche también estuvo presente entre las preguntas de los ciudadanos, poniéndole entre las cuerdas y demostrando que es un tema que les preocupa. Aún así, el líder de la oposición obtuvo mejor nota que Zapatero. Según un sondeo realizado
Rajoy pierde cuatro puntos frente a Zapatero
, el 82% de los espectadores aprueba a Rajoy, frente al 74% que aprobó al presidente del Gobierno. Rajoy se acerca al notable con un 6,5.
El 48% de los encuestados cree, tras ver y escuchar al presidente del PP, que un gobierno presidido Mariano Rajoy sería más capaz de afrontar la crisis que el actual, mientras que un 32% entiende que sería igual de capaz y un 18% considera que sería menos capaz.
Un 43% cree que sí será el próxo presidente, mientras que el 44% piensa que no y un 13% no sabe o no contesta. Entre los que se declaran votantes del PP, tres de cada cuatro (75%) le ven como jefe del Ejecutivo tras las próxas elecciones, una opinión que comparte sólo el 21% de los votantes socialistas.
Seguiremos informando…