Tanto la SIP como la FLIP se encuentran en el punto de mira de los guerrilleros de las FARC

periodistas.jpg
Publicidad

 

COLOMBIA 31/03/09 7.764 SUSCRIPTORES Las organizaciones de periodistas que luchan la libertad de expresión en América Latina se encuentran en el punto de mira de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según fuentes oficiales, Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y uno de los fundadores de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) era uno de los próxos objetivos. También se encuentra en parecida situación Luis Fernando Santos, presidente de la editorial El Tiempo.

 

Los periodistas nunca han estado libres de las amenazas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). De hecho, han sido varias las ocasiones en las que estos profesionales dejaban su papel de narradores para, desgraciadamente, convertirse en los protagonistas de los secuestros realizados las FARC.

Hace tan sólo unos días se producía la detención de un grupo de integrantes de la guerrilla con la que se daba a conocer dos nuevos objetivos dentro del mundo periodístico. Según informaba la Fiscalía General de la Nación, los detenidos planeaban un atentado contra Juan Manuel Santos, ministro de Defensa; Enrique Santos, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y uno de los fundadores de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), y Luis Fernando Santos, presidente de la editorial El Tiempo.

El atentado contra los tres  estaría dentro de los planes de la columna móvil ‘Teófilo Forero' de las FARC, investigada desde hace tiempo la Policía Nacional. El objetivo de esta columna era atacar tanto al presidente de la SIP como al ministro de Defensa y al presidente de la editorial El Tiempo en la casa familiar que comparten en las cercanías a Bogotá.


Enrique Santos
, presidente de la SIP, ha sido el prero en mostrar su preocupación la noticia ‘más allá de la inevitable zozobra que producen, noticias como estas despiertan recuerdos de un pasado periodístico en el que no han faltado amenazas y atentados. Silar al de muchos colegas y amigos, a los que sin embargo no les alcanzó la vida para estos privilegios retrospectivos'.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil