Red de investigación de diabetes

ministerio_sanidad.jpg
Publicidad

España y Singapur cooperarán para crear una red mundial de investigación en torno a la diabetes, según ha quedado de manifiesto en las conclusiones de la visita oficial del ministro de Sanidad, Bernat Soria, a Singapur.

Fruto de esta colaboración, España y Singapur comenzarán a para elaborar una red mundial que aúne todos los esfuerzos en referencia a la diabetes, que se traduciría en abandonar el actual modelo en el que los grupos de investigación trabajan de forma aislada a uno en consorcio, mediante el que se compartiría el conociento mundial.

La iniciativa se enmarca en la acción de España para incrementar el desarrollo en terapias avanzadas, en las que Singapur, Reino Unido y España son punteros, con el objetivo de acelerar la llegada de nuevos tratamientos a los pacientes.

Actualmente la diabetes afecta a más de 300 millones de personas en el mundo y, de ellos, cuatro millones son españoles. La lucha contra esta patología se ha convertido en una prioridad para los países más avanzados del mundo.

Por otro lado, el Gobierno de Singapur ha mostrado interés en adaptar en su país el modelo español de Historia Clínica Digital. Si esta acción se llevara finalmente a cabo, podría suponer la entrada de empresas españolas relacionadas con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario en el país asiático.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil