GrupoM: La crisis se agudizará en 2009

Publicidad

Grupo M ha dado a conocer su nuevo plan de previsiones para el 2010, y las cosas parece que no van a ir mejor para la filial de WPP. Según estan, los gastos en inversión del próxo año (4,3%) superarán la caída prevista el pasado mes de diciembre, fijada en el 3%, y que supondría unos 117 millones de euros menos.  

Las cosas han cambiado mucho desde diciembre pasado, la economía ha entrado en sus peores registros y ni el propio Martin Sorrell ha sido capaz de sortear la crisis. De los 345 millones de euros de previsiones de inversión de 2009, en sólo cuatro meses tenemos que hablar de alrededor de 228 millones de euros de inversión.


Rino Scanzioni
, jefe oficial de inversiones de GrupoM, adelantaba que para el año 2010 se espera una disminución más severa como resultado de los presupuestos de g que se están elaborando en medio de la actual recesión. Scanzioni también reconoció que el paquete de estímulos procionado el gobierno de los Estados Unidos no se espera que tenga un pacto positivo inmediato sobre la publicidad, ya que hace poco para conducir el gasto de los consumidores de cara a la alta tasa de desempleo, la debilidad del sector de la vivienda y un resurgiento de la inflación en los productos básicos a corto correr.

Pese a todo, WPP afirma que es el mayor comprador de medios de comunicación en el mundo y que sus predicciones se basan en su propia base de datos de ingresos a través de los medios de comunicación medidos.
 

Por regiones, y según el Plan de Previsiones de GroupM, en Europa Occidental  el gasto podría caer un 1% en 2009, mientras que, el gasto de creciento en China disminuiría más drásticamente. Pasaría del 13% de ganancias previsto en diciembre a una caída del 3'2%. La disminución del creciento se atribuye a los consumidores y una reducción del crédito en el comercio minorista.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil