Movilizaciones en Telemadrid por los últimos despidos

telemadrid3.jpg
Publicidad

ACTUALIZADO 17:20 horas. Con el fin de denunciar los tres despidos realizados ayer en Telemadrid a personal de informática, que disponían de un contrato fijo oposición, la Asamblea General Extraordinaria, convocada esta tarde los Comités de Empresa y las secciones sindicales del Ente, ha programado una serie de paros de 24 horas para los días 13 y 19 de abril, concentraciones diarias a partir de mañana de toda la plantilla dentro de las instalaciones y el encierro de los delegados de los sindicatos. En caso de que la dirección, que aún no se ha manifestado, no readmita a los despedidos, la huelga sería indefinida a partir del 3 de mayo.

 

Según han comunicado las secciones sindicales, desde la llegada de Isabel Linares a la Dirección general del Ente Público Radio Televisión Madrid se han perdido más de 150 puestos de trabajo. A los seis despidos del mes pasado a los trabajadores de la radio, hay que sumar los tres que se llevaron a cabo ayer  a los trabajadores del departamento de informática, todos ellos con más de 20 años de antigüedad en la empresa, con un puesto fijos oposición y mayores de 45 años.

Los sindicatos han instado a la dirección readmita a los trabajadores en sus categorías de convenio, ya que afirman que estos despidos estarían infringiendo  la legalidad vigente. Para manifestar su denuncia, los sindicatos convocaron ayer una concentración a las puertas de las oficinas del Ente a las 15.00 horas a la que asistieron cientos de trabajadores y esta tarde a las 15.00 horas se han reunido en una Asamblea General Extraordinaria en el salón de actos.

En esta reunión se ha decidido que el día 13 de abril se producirá el encierro de los delegados de los sindicatos hasta el día 2 de mayo, día en que habría una huelga de 24 horas. También se han convocado paros de 24 horas para los días 14 abril (desde las doce de la mañana, hasta  las doce de la mañana del día 15) y el día 19 (desde las diez de la mañana, hasta las diez de la mañana del día siguiente).

En caso de que la dirección no hubiese rectificado, a partir del día 3 de mayo, la huelga sería indefinida. Asismo, se han programado actividades paralelas, entre las que se encuentran  concentraciones en la puerta del Sol. Desde el sindicato exigen la readmisión de despedidos, un acuerdo de manteniento de los puestos de trabajo, la internalización de los trabajos que se han externalizado, así como la negociación del déco convenio colectivo. Desde Telemadrid alegan que los despidos se deben a cuestiones organizativas y aún no han tomado ninguna decisión al respecto.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil