La Unidad de Tráfico de la Ertaintza de Gipuzkoa ha putado a un responsable de una empresa ‘quitamultas' un presunto delito de falsificación de documentos. Se identificaban como conductores a extranjeros que no tenían nada que ver con el delito.
Los pliegos de descargo que elaboraba dicha empresa para recurrir las denuncias de tráfico, se identificaba como conductores a ciudadanos extranjeros que realmente no tenían ninguna relación con los hecho, tal y como se hace eco Facua, aludiendo a informaciones de Europa Press.
Todo comenzó a preros del año, cuando del Departamento de Interior del País Vasco constató que en el pliego de infracciones de tráfico cometidas camioneros figuraban como conductores a personas de nacionalidad extranjera, especialmente polacos y franceses. Los agentes comprobaron que esas personas no habían tenido relación con alguna con las empresas de transte.
Tal y como denuncia la misma agencia, el objetivo era derivar estos expedientes administrativos y, lo tanto, las posibles sanciones a personas extranjeras, librando así del papeleo a los contratantes de esta empresa ‘quitamultas'.
Ahora, el gerente de la empresa es acusado un presunto delito de falsificación documental, putado penalmente ante el Juzgado de Instrucción de Irún.