Cocina gallega para diabéticos

recetas_gallegasok.jpg
Publicidad

La diabetes no debe suponer un pedento para disfrutar de una comida. Por este motivo se ha presentado el ‘Libro de recetas de cocina tradicional gallega aptas para diabéticos'.  

Esta obra, editada ediciones Mayo y patrocinada Roche, ha sido ilustrada la Escuela Superior de Hostelería de Santiago y cada receta incluye además de los ingredientes y la forma de preparación, unos consejos prácticos y una tabla de valores. El volumen recoge 78 platos variados de verduras y legumbres, sopas, cremas, potajes, cas, pescados y mariscos y se cierra con 13 propuestas de postres.

En este sentido, la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Santiago, Mar Martín, apuntó que la idea de este libro es ‘enseñar al diabético que puede diversificar su alentación con una dieta variada que se ajuste al número de calorías', al tiempo que agradeció el ‘esfuerzo' en la recopilación de recetas tradicionales y la adaptación a estos pacientes.

Por su parte, la educadora en diabetes del Hospital Provincial de Conxo, Teresa Lord, afirmó que este trabajo también pretende ‘destruir mitos sobre la gastronomía gallega' al mismo tiempo que demuestra que las personas con diabetes ‘pueden disfrutar también de las exquisiteces de los fogones'.

El libro será distribuido en los hospitales gallegos, así como en la propia Asociación Compostelana de Diabéticos y a través da página Web de Roche. Por el momento se ha presentado una tirada inicial de 5.000 ejemplares, aunque también se hará otra edición destinada a las librerías para España y Latinoamérica.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil