El EPF visita la ciudad de Madrid

Publicidad

El I Foro Europeo de Farmacéuticos (EPF) de 2009 acaba de celebrarse en Madrid los días 19 y 20 de marzo. La cita cumple 10 años y ha contado con la presencia de gran cantidad de asistentes relevantes.

 

Entre los ponentes del prer día se encontraban Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manfred Scheske, presidente de Consumer Healthcare Europe, GlaxoSmithKline, el doctor Thomas van Every, director Médico de Dr. Thom y Joaqu Fausto Ferreira, director general de Alliance Healthcare España.

Cabe destacar la intervención de Alberto García Romero que afirmó en su discurso que ‘la disparidad de políticas farmacéuticas en las diferentes comunidades autónomas españolas a veces nos pide organizarnos a todos los farmacéuticos con una estrategia común. Un claro ejemplo es la plantación de la receta electrónica, con 17 sistemas informáticos diferentes. En una situación de crisis como la actual, la clase política debería dar un respiro a la Farmacia para evitar mermar aún más los ingresos de las Oficinas de Farmacia'.

El segundo día del seminario contó con la participación, entre otros, de Olla Barra, directora ejecutiva de la División de Distribución Mayorista Farmacéutica de Alliance Boots, que ofreció las últas novedades del Grupo, y con Peter Gibson, responsable de Relaciones Institucionales de Alliance Boots, quien habló sobre varios casos europeos que han tenido éxito en cuanto a titularidad y estableciento.

Además Joao Silveira, presidente del EPF, aseguró durante su turno de intervención, que ‘las Oficinas de Farmacia deben estar preparadas para ofrecer un buen servicio en cualquier contexto social, económico o marco legal'.

El EPF cuenta con la colaboración de Alliance Boots y se creó en 1999. Sus principales objetivos son apoyar a la profesión farmacéutica a nivel europeo y desde un punto de vista transversal, para unir a los farmacéuticos, discutir nuevas ideas y compartir mensajes clave, así como facilitar un diálogo positivo con las autoridades públicas y los fabricantes. El EPF tiene lugar cuatro veces al año y cuenta con miembros de ocho países: Reino Unido, Francia, Italia, España, Portugal, República Checa, Países Bajos y Suiza.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil