FEFE recurrirá la resolución del CNC

Publicidad

 

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a FEFE y otras tres empresariales farmacéuticas a pagar un millón de euros un ‘supuesto' boicot a los productos de los laboratorios Davur (Teva).

En concreto, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) es la asociación que ha salido peor parada pues deberá pagar 400.000 euros. Sin embargo Isabel Vallejo, presidenta de la asociación, ya ha afirmado que recurrirán la resolución de la CNC ante la Audiencia Nacional ya que, en opinión de Vallejo, ‘no se ha hecho ningún tipo de boicot a Davur ya que quien hace las leyes no es FEFE sino el Gobierno'.

Además, la presidenta de FEFE apunta que ‘las asociaciones y federaciones tienen recogidos en sus estatutos la obligación de informar de forma veraz y transparente y hasta ahora nadie ha demostrado que la información que se ha dado no cumple estos requisitos' lo que Vallejo se muestra convencida de recurrir la resolución ‘hasta el Tribunal Supremo, en el caso de que fuera necesario'.

En últo lugar, en FEFE quieren dejar claro que esta federación farmacéutica no hizo en su momento ni puede hacer, en ningún caso, boicot a los laboratorios Davur ni a ningún otro y muestra de ello es, según declaran desde FEFE, que los citados laboratorios aumentaron sus ventas en ese periodo de tiempo.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil