GSK da un impulso a la RSC

Publicidad

GSK aumentó en un 13 ciento sus ataciones globales a iniciativas benéficas en el últo año. En total, se han destinado 124 millones de libras esterlinas.

 

De los 124 millones, 68 han sido donaciones de medicamentos; 37 donaciones en efectivo; 15 para costes de administración de programas y 4 a otras donaciones en servicios. A pesar de la situación financiera mundial, el laboratorio ha tomado la iniciativa de valorar las donaciones en productos utilizando el coste medio de los productos y no el coste de adquisición global, que es más elevado. A través de este nuevo sistema, se refleja el coste real para la compañía que busca la transparencia en este aspecto.

Los 68 millones de libras en donaciones de medicamentos incluyen: Continuar con el programa para erradicar el filariasis linfática. Desde 1998, GSK ha donado 1.000 millones de tratamientos con albendazol® con los que han podido tratarse a 570 millones de personas de 48 países diferentes; 5 millones de libras en donaciones humanitarias de medicamentos y de ayuda humanitaria para las comunidades empobrecidas que incluyen el ciclón de Birmania y el terremoto de China; Finalmente, 56 millones de libras se han destinado a la atención médica a través de los programas de Asistencia a Pacientes para personas con pocos recursos económicos de EE UU.

Los 37 millones de libras de donaciones en efectivo se han entregado a través de cientos de ONGs y organizaciones sin áno de lucro, como ejemplo: El Programa ‘Positive Action' para el VIH y al SIDA de educación, prevención y servicios de atención sanitaria en 21 países; El Programa PHASE (Higiene Personal y Educación Sanitaria) de GSK continúa avanzando y ayudando a prevenir las enfermedades diarreicas, afecta a medio millón de niños en 13 países y los enseña a lavarse bien las manos; Donaciones de aproxadamente 8 millones de libras en apoyo a los programas educativos, entre los que se incluyen programas de ciencia y alfabetización.

Toda la información referente a la RSC de GlaxoSmithKline se puede consultar en Intet a través de su página web.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil