Los discapacitados exigen que se regule su acceso a los medios

Publicidad

El Cermi ha denunciado que España incumple la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad al no existir normas que pongan obligaciones de accesibilidad a los operadores de televisión.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) dice que estas obligaciones de accesibilidad al contenido deben abarcar la subtitulación, la audiodescripción y la emisión en lengua de signos, de forma que las personas con discapacidad tengan garantizado el acceso normalizado a la programación televisiva y a sus contenidos.

España carece con carácter general de normativa reguladora de la accesibilidad audiovisual al contenido, a pesar de los mandatos de la Ley 51/2003 que obligaba al Gobierno a aprobar en el plazo de dos años unas condiciones básicas de accesibilidad y no discrinación a los medios de comunicación, incluidos los audiovisuales. Para este colectivo es 'urgente' colmar esta 'laguna' del ordenamiento jurídico con el fin de que España cumpla los compromisos adquiridos.

El Cermi es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil