McLaren Mercedes SLR Stirling Moss , la estética de los años cincuenta

Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

prexclusivo Capaz de ponerse a cien hora en tan sólo 3'5 segundos, este modelo de Mercedes, del cual sólo se fabricarán 75 unidades, cierra la actual generación SLR y supone una forma de agradeciento a los clientes que apostaron ella. Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

Stirling moss, uno de los pilotos más carismáticos y laureados de la historia de la competición, condujo a la victoria en la Mille Miglia de 1955 el prer SLR 300. Por entonces, el coche cosechaba triunfo tras triunfo en carreras de leyenda como la Eifel, la Targa Florio o la Tourist Trophy con los no menos renombrados Juan Manuel Fangio y Karl Kling al volante.

Ahora, y a partir de la últa arquitectura SLR, la marca recupera un concepto que plasma en un speedster de ensueño, capaz de catapultarse de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, progresando a un máxo de 350 km/h. De aquí a finales de 2009, cuando cese la producción, se habrán construido 75.

Fiel al original, el SLR Stirling Moss carece de techo, parabrisas frente a los dos únicos pasajeros hay pequeños deflectores o ventanillas, si bien la flamante estrella de plata atesora una tecnología de últa generación, puertas de apertura en tijera o una cobertura móvil para la segunda plaza que lo asemeja a las barquetas de competición.

En la misma línea, adosa sendas entradas de aire traseras que ofician de barras antivuelco. Su agen enlaza con la del coche de los 50 y se distancia de modelos contemáneos.

Del SLR toma el motor 5.5 V8 Kompressor en versión 650 CV, cambio automático y secuencial de cinco marchas con levas en el volante, bajos carenados y extractor trasero. También el spoiler posterior que oficia de aerofreno a partir de 120 km/h.

La carrocería es de carbono, y aunque no hay techo suma dos coberturas desmontables para taparlo en caso de inclemencias meteorológicas.

En consonancia con el purismo exterior, el habitáculo es completamente minalista y está decorado con apliques de carbono y aluminio, y tapizado en cuero de diseño romboidal; hasta adosa una placa con la firma del propio  Stirling Moss.

Para más
información, consulta Robb Ret


Pincha aquí
para acceder a más noticias de

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil